martes, 28 de enero de 2014

YUMMA, MI ERIZA AFRICANA



Como os prometí, os contaré cómo llegó Yumma a mi vida:
Yumma era una eriza que le regalaron a mi hija un invierno de hace más o menos tres años. La primera vez que la vi  fue en una foto y ya me pareció un bichillo raro para cuidarlo.
Como Yoli estaba en Granada, cuando mi hija vino de vacaciones se la trajo y ahí fue cuando me sedujo esta mascota tan exótica; una eriza de 300 grs. tan bonita y delicada. La cogí con mucho cuidado y aunque pinchaba a mí me pinchó pero poco, y entonces es cuando descubrí que era unas mascota muy linda.
Qué pasó, que Yoli se tuvo que volver de nuevo a Granada y como estos animales no aguantan el frío le dije que me la quedaba yo para cuidarla. Se compró para ella una jaula especial y metimos dentro una rueda y una casita de madera. Y así que todas las noches (porque son animales nocturnos) iba a su jaula, cambiaba el agua y le daba comida para gatos pequeños, le cambiaba la arena para estos animalitos, la cogía un poco para socializarla, y también se le bañaba, pero eso cuando Yoli estaba conmigo ya que suponemos que fue una eriza maltratada ya que en el sitio que la tenían no la hacían caso.
Por qué digo esto?
Estos bichos hay que tenerlos desde pequeños para poder socializarlos poco a poco mientras que van creciendo y creo, porque me lo han dicho, que son una monada cuando tú les llamas y te hacen caso.
Con la mía lo único que pudimos hacer es que se dejara coger y no nos pinchara, que bastante es ya siendo un animal que nunca había sido acariciado.
Pasaba el tiempo y yo seguía con Yumma, tuvo algunos problemas de salud pero se fueron solucionando. La verdad es que viven pocos años, (unos cinco o seis) hasta sufrir una infección de riñones y ya no pudo más.
Se fue de mi vida el 7 de diciembre 2013 casi en mis brazos,  y yo sentí mucho su pérdida. Hasta ese momento no me había dando cuenta de lo que representaba este animal para mí. Todavía la echo de menos. Cuando paso por la habitación, me acuerdo de ella.

Espero y deseo que mi Yummita sintiera que conmigo fue muy querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario